En una ladera al pie de los Montes Torozos, entre el Castillo de Tiedra (Valladolid) y el Castillo de Villalonso (Zamora) se encuentra La Vieja Casona de Labranza “Campo y Lumbre”, dentro del casco urbano de Benafarces.

La Vieja Casona de Labranza “Campo y Lumbre”

Se trata de una pequeña y pintoresca población de la meseta vallisoletana que se encuentra a 60 km. de la capital y 12 km. de Toro (Zamora). La población se dedicada preferentemente a las tareas agrícolas y sigue conservando gran parte del encanto de la gastronomía rural junto con el paisaje y la tranquilidad del campo.
La Casona ” Campo y Lumbre ” conserva la estructura típica de la meseta con frisos de piedra, tapial de adobe rematados por ladrillo y teja. En el interior todos sus techos son de madera y tablón. Su construcción data de principios del siglo XIX aunque en la última década ha experimentado algunas mejoras.
Entre las diferentes estancias de la Casona destaca su gran salón de dos alturas, con chimenea y leña, el merendero con su horno de leña y su barra de bar, así como la biblioteca y la sala de lectura.
Completan la Casona de Labranza la bodega, el salón de juegos, la piscina, el solarium, el huerto, la barbacoa y un patio interior lleno de plantas y flores que ofrecen el sitio ideal para el reposo el descanso y el sosiego.

CONOCELAS ESTANCIAS

Hemos intentado armonizar el encanto, la tradición y la tranquilidad del medio rural con las necesidades más destacadas que nuestros clientes puedan demandar, el resultado es esta singular Casona de Labranza donde tú, eres dueño del tiempo y tienes la posibilidad de elegir que hacer,  nosotros te lo pondremos lo más fácil posible.
Los nombres de las habitaciones presentan a un elenco de personajes destacados del medio rural y que representaron los poderes de una sociedad agraria y ganadera en el siglo XIX. Todas las habitaciones disponen de:

  • Calefacción individual.
  • Wifi
  • Habitaciones son exterioresluz natural
  • Excelente ventilación

Ver Disponibilidad y Precios

HabitaciónLA MOZA

Es la más grande de la casa. Dispone de un gran ventanal desde el que se divisan las Canteras (Montes Torozos) y unos amaneceres únicos.

Más información sobre la Moza

HabitaciónEL ALCALDE

Es la estancia más silenciosa en invierno y la más alegre en verano.

Más información sobre El Alcalde

HabitaciónEL MAESTRO

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Más información sobre El Maestro

HabitaciónLA AUTORIDAD

Dispone de un gran ventanal que da al patio interior lleno de plantas y flores.

Más información sobre La Autoridad

HabitaciónEL PAISANO

Desde su gran ventanal podrás ver los primeros rayos del sol al amanecer. Se trata de la estancia más calentita de la casa.

Más información sobre El Paisano

HabitaciónEL CURA

Es la habitación más pequeña de la casa aunque por esta circunstancia es muy acogedora.

Más información sobre El Cura

HabitaciónEL MATADOR

Se encuentra ubicada en el patio interior de la Casona y dentro de la estructura de un viejo establo por lo que es la estancia más independiente de todas.

Más información sobre El Matador

Conoce las ZONAS COMUNES

Ademas de tu estancia disfruta de otras muchas zonas comunes donde en cada una de ellas encontraras la esencia de la Casona de Labranza “Campo y Lumbre”

  • La Panera (salón)
  • El Gallinero (salón de juegos o merendero)
  • El Altillo (biblioteca)
  • Bodega
  • El Zaguán
  • Piscina

Conoce a fondo nuestras zonas comunes