Campeonato Mundial de Burro Polo

 

III Campeonato Mundial Campo y Lumbre de Burro polo y Liga Provincial

Se celebrará el próximo año durante los meses de Julio y Agosto el III Campeonato Mundial Campo y Lumbre de Burro polo y la Liga Provincial.

El Lugar marcado como años anteriores será el herreñal próximo al Hotel Rural en Benafarces – Valladolid.

La localidad vallisoletana será escenario durante esos meses de la liga de verano de burro polo que finalizará con la original y divertida competición del Campeonato Mundial, el segundo fin de semana de Agosto.

Los jugadores, en lugar de montar caballos pura sangre, participaran a lomos de burros. Además de esta diferencia, los tradicionales mazos o palos utilizados para golpear la pelota serán sustituidos por simples escobas, más económicas y fáciles de obtener.

Con esta iniciativa ponemos de manifiesto y reivindicamos la importancia que el burro ha tenido en nuestra sociedad como animal de trabajo y compañero de fatigas, y que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, sobre todo las razas autóctonas.

Os esperamos a Todos. Una experiencia única en la que podéis participar si os encontráis alojados en la Casona de Labranza Campo y Lumbre   o a través de las convocatorias que realizamos en nuestro boletín de noticias y páginas de facebook.

Leave Comment